Michelle Fridman Hirsch


México

Michelle Fridman Hirsch

Secretaria de turismo del estado de Yucatán.

La Lic. Michelle Fridman es actual Secretaria de Turismo del Estado de Yucatán, para el periodo 2018, nombrada para este cargo por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán.

A la par, Michelle Fridman ejerce el cargo de Vicepresidenta de la región Sur del país dentro de la ASETUR (Unión de Secretarios de Turismo de México), así como Vicepresidenta de Comunicación de Professional Convention Management Association (PCMA) Mexico Chapter.

Además, es Fundadora de la agencia EME Media Com, la empresa especializada en Relaciones Públicas Turísticas mejor calificada del país. El 90% de las estrategias de comunicación para los clientes de la agencia, además de las estrategias de manejo de crisis y posicionamiento de marca, han sido desarrolladas o supervisadas por la Lic. Fridman.

A 10 años de la creación de EME Media Com, Michelle ha desarrollado campañas exitosas de promoción para más de 500 clientes, entre lo que se encuentran el 70% de los destinos turísticos de México, por lo que se le puede atribuir, en buena medida, la labor de rescatar las mejores historias de México en medio de una coyuntura turbulenta y negativa.

Fridman es ampliamente reconocida en el rubro turístico y de las comunicaciones, ha recibido diversos reconocimientos, impartido ponencias y colaborado como líder de opinión para el ramo turístico en diversos medios como Televisa Radio, MVS, Publimetro, 24 Horas, Ibero 90.9, ADN 40, Grupo Imagen, Rolling Stone México, Financiero Bloomberg, entre otros.

Michelle Fridman ha impartido talleres y ponencias sobre temas relacionados al turismo y a los medios de comunicación en distintas universidades y foros de prestigio como el Congreso Nacional de Turismo, Foro Anual de Actores del Turismo, Semana Nacional del Emprendedor, la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX), y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en ciudades como Guanajuato, Guadalajara, León, San Miguel de Allende, Uruapan y Tijuana, Querétaro, Puebla; así mismo ha impartido capacitaciones para líderes empresarios y estructuras de Gobierno como las de Baja California, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, entre otros.

Adicional a ello y manteniendo una estrecha relación con la industria discográfica y del entretenimiento, en 2017 Michelle Fridman creó el proyecto llamado Suena Bien, una iniciativa que busca promover los mejores escenarios y talentos de México, reuniendo las necesidades de la industria turística y de las principales firmas discográficas, de management, medios y producción en materia de música, entretenimiento, arte y deporte, brindando herramientas creativas y poderosas de comunicación adicionales a las estrategias tradicionales de RR.PP.