Francisco Pastor Marín


España

Francisco Pastor Marín

Consultor especializado en comunicación turística

Consultor especializado en comunicación turística desde hace más de 18 años.

Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Málaga (España) como director de Información y Participación Digital.

Es también facilitador de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL), que depende de la agencia de Naciones Unidas, UNITAR.

Anteriormente, ha trabajado durante 7 años como responsable de Comunicación Turística del Ayuntamiento de Málaga y en La Opinión de Málaga como jefe de sección de Información Turística, y ha sido responsable del blog turístico Temporada Alta.

Tiene experiencia dictando conferencias en el ámbito turístico en varios países. Es miembro del grupo de trabajo que elaboró el Plan de Marketing y Comunicación del Patronato de Turismo de la Costa del Sol 2009-2012 y del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020 y ha desarrollado trabajos de consultoría turística y planificación en varios países.

Colaborador de la empresa Interbrand en el estudio de potenciación de la marca destino Costa del Sol. Como consecuencia de su trabajo ha colaborado con la OMT en la organización del 103º consejo ejecutivo y en la organización de encuentros turísticos nacionales e internacionales. Además, es secretario de la Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga, está en posesión del máster en Gestión de la Comunicación Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y del posgrado en Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos de la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente, ultima su tesis doctoral sobre la comunicación de los destinos urbanos.