Fernando Mandri


México

Fernando Mandri

Fundador de Integra Tourism For Good.

Experto en marketing, planificación, desarrollo turístico y calidad turística, con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, es Doctor Honoris Causa por el Claustro doctoral Iberoamericano y Maestro en Turismo por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, España. Ha dirigido numerosos estudios en más de 18 países y su experiencia destaca por su dinamismo, orientación a resultados y completa satisfacción de los clientes. Es fundador de la empresa INTEGRA Tourism For Good S.A. radicada en Barcelona, España, con oficinas en Ciudad de México y en Santiago de Chile.

El Dr. Mandri cuenta con experiencia en liderazgo de equipos multidisciplinarios, trato directo con los clientes y desarrollo de relaciones humanas con comunidades indígenas de diferentes nacionalidades.

Algunos de sus proyectos más relevantes han sido el desarrollo de planes de desarrollo turístico sustentable en Panamá, México, Ecuador, España y Chile, la implementación de sistemas de calidad turística en España, Bélgica y México, Planes de Marketing Turístico para Destinos Latinoamericanos y Europeos, así como diversos proyectos internacionales como el relanzamiento de un hotel de 1200 habitaciones en Yalta, Ucrania o el desarrollo del plan nacional de calidad de Nicaragua. Los clientes principales son el sector público a través de sus ministerios de turismo internacionales, nacionales y regionales, los organismos de promoción turística de los países, así como los bancos internacionales de desarrollo y los inversores privados.

El Dr. Mandri tiene experiencia en la representación de destinos turísticos, en trabajos como Media rep y en la docencia, participando activamente en universidades tanto nacionales como internacionales. Es asiduo conferencista internacional en diversos temas relacionados con la actualidad turística y actualmente miembro activo de la OITS Organización Internacional de Turismo Social, co fundador del Sustainable & Social Tourism Summit y de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible.