Ewald Biemans


Aruba

Ewald Biemans

Propietario y CEO Bucuti & Tara Beach Resort

Nacido en Austria, Ewald Biemans comenzó su carrera en la industria de la hospitalidad con Hilton e Intercontinental en Suramérica, antes de obtener su Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad de Florida. Después de trasladarse a Aruba a inicios de los años 70, Ewald gerenció el famoso restaurant Talk of the Town y eventualmente el Resort Talk of the Town. Posteriormente, gerenció y fue co-propietario del Resort Manchebo Beach, antes de desarrollar y Bucuti & Tara, que abrió en octubre de 1987 y ha disfrutado de una ocupación promedio superior del 90% durante todo el año.

Biemans está comprometido a involucrarse con la comunidad y ejercer un rol de liderazgo en la medida de lo posible, para animar a otros resorts de la isla a tomar iniciativas para proteger los recursos naturales de Aruba. Recientemente, en 2019 fue galardonado con el Premio a la Acción Climática en los Premios Turismo para el Mañana del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Ewald Biemans, es un visionario del turismo sostenible y ha sido el gestor más prolífico de la comunidad de Aruba para el medio ambiente. Bucuti & Tara Beach Resort ha sido llamado "un ejemplo brillante para todos los hoteleros del Caribe".

Un orador invitado muy solicitado en el turismo ecológico, el Sr. BIemans ha sido honrado en numerosas ocasiones tanto a nivel local como internacional por su trabajo de preservación ambiental, comenzando con el premio de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA) a la Administración Ambiental en 1997, el premio Encomio de Green Globe por gestión ambiental en 1998 y el Premio Ambiental de la CHA en la categoría de pequeños hoteles en 2003. Biemans obtuvo el título de "Hotelero verde del año" en 2014, en los Caribbean Travel Awards de Caribbean Journal.